jueves, 1 de marzo de 2012

Esto a un ciudadano no se le hace


"Todos los días nos declaran la guerra y aún así salgo a la calle pacíficamente. Todos los días me entero de que tengo derecho a algo menos y aún así salgo a la calle pacíficamente. Todos los días siento crecer mi indignación y aún así salgo a la calle pacíficamente.El día 29 de Febrero salí con mi guitarra a la calle, con la única pretensión de ejercer mi derecho a expresarme libremente en una manifestación legal. De un momento a otro estaba siendo amenazado y perseguido por aquellos a quienes otorgamos la responsabilidad de protegernos. No me han protegido. Me han atacado. ¿Quienes son los malos? Yo solo tenía una guitarra para defenderme."

A.G.C.(19 años)

Foto

10 comentarios:

pulmón dijo...

quizás es tiempo de dejar las guitarras y la pamema ésa de salir a la calle oacíficamente. quizás es tiempo de dar un paso al frente y mirar las nucas de nuestros enemigos. quizás es tiempo de que dejen de saberse impunes y empiecen a mirar con preocupación los bajos de sus coches de lujo

pulmón dijo...

pacíficamente, perdón, las putas prisas

dijo...

dan ganas

pulmón dijo...

ya no es cuestión de ganas, es supervivencia

dijo...

el día que de verdad sea cuestión de supervivencia, lo haremos.

José Puente dijo...

no, y sabes que no es así. estamos adormecidos y es lo peor que nos podía pasar: tanto repetirnos que la violencia es mala, al final les creímos (así nos luce el pelo)

dijo...

tiene que haber un término medio entre la violencia y votar cada 4 años, tiene que haber otra forma de hacer las cosas. los hackitivistas y los que rompen escaparates me producen una enorme simpatía, pero ya.

pulmón dijo...

la violencia? qué violencia? el ejercicio de su monopolio mediante los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, garantes constitucionales de la estabilidad del estado? qué es más violento, meterle en un tiro en la cabeza a una de sus disciplinadas piecitas o cerrar decenas de fábricas y condenar a sus trabajadores? ese punto medio del que hablas no puede existir mientras tengamos una democracia de juguete y, hoy por hoy, es la única higiene posible, la única terapia

dijo...

por supuesto que lo que nos están haciendo es violencia y de la dura, a aunque la palabra Guillotina suena a miel en mis oídos, no puedo, no me deja el cuerpo decir que la única solución es esa, si lo pensamos de verdad, vamos a hacerlo, yo no voy a arengar a nadie, lo que quiero es que se entere todo el mundo de lo que está pasando, que se enteren de las alternativas que algunos imaginamos, y después cada cuál decidirá qué tipo de acción se ve capaz de realizar.

pulmón dijo...

que cada cuál decida, sí, pero que nadie se pinte luego las manos de blanco, por favor