sábado, 28 de noviembre de 2009

Poema favorito 0

Romeo y Julieta, de Dicksee

"Allá en los jardines de Salley mi amor y yo nos encontramos;
Pasó por los jardines de Salley con pies pequeños, blancos como nieve.
Me dijo que me tomase el amor con naturalidad, como las hojas que crecen en el árbol;
Pero yo, siendo joven y tonto, no estuve de acuerdo con ella.
En un prado junto al río mi amor y yo nos encontrábamos,
Y en mi hombro inclinado ella apoyó su mano, blanca como nieve.
Me dijo que me tomase la vida con naturalidad, como la yerba crece en las presas;
Pero yo era joven y tonto, y ahora estoy lleno de lágrimas."

W.B. Yeats

¿No os parece absolutamente delicioso?

(...)Él era mi norte mi sur
mi este y oeste
mi semana de trabajo y mi
domingo de descanso
mi mediodía, mi medianoche
mi conversación, mi canción

Creí que el amor duraría
para siempre.
Estaba equivocado. (...)

W. H. Auden



Estoy yendo a un curso de poesía para profesores y estoy aprendiendo un montón de cosas, sobre todo recuperando el interés por lo clásico; después de muchos años en que sólo me interesaba lo contemporáneo, hoy me he emocionado con pinturas del siglo XIX y poemas de Yeats, Auden, Quevedo y Miguel Hernández.En unos días no quiero oir ni ver ni leer nada que no tenga por lo menos 70 o 400 años.

No hay comentarios: