lunes, 30 de noviembre de 2009

Pan con chocolate




Hoy de repente me acuerdo de que mi primer contacto(consciente) con la poesía no fue a través de Bécquer(mi primer libro de poemas), sino de una niña que se llamaba Marta,de su hermano Quino y unos amiguitos cuyos nombres no recuerdo. A través de ellos conocí a Lorca(verde que te quiero verde) y a Antonio Machado(la casa de Alvargonzález); creo que había más poetas, pero ahora no los recuerdo,formaban parte del libro de lectura de 1º de EGB,no lo he perdido, está en casa de mi madre, y ahora lo echo muchísimo de menos, ojála lo tuviese aquí;yo estaba convencida de que Marta existía y de que nos encontraríamos en algún otro libro como ella prometía al final de la historia. Dos de los momentos del libro que se me han quedado grabados son una excursión al campo con el abuelo recitando poemas sobre arbustos y hierbas y la preferencia de Marta por la que , yo también lo creo, es la mejor merienda del mundo, pan con chocolate.


Obra de Vicente Pastor Navarrete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Buscando buscando por la red ( a mis 33 años ) he dado con este blog y sobre todo en esta entrada. Creo que hablas de un libro de lectura de 1º de egb llamado "Pan con chocolate". Y si no me equivoco ( y el paso del tiempo no ha hecho de las suyas desde 2009 ) todavía conservas.

Lamentablemente yo no lo conservo, hace tiempo que lo busco y me gustaría saber si podrías darme información acerca de la editorial, si hay algún autor material del libro... vamos, algo que me dé la oportunidad de encontrarlo, o bien en la red o a través de alguna librería.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

dijo...

Hola!!

El autor es Ricard Creus, las ilustraciones de Mercé Aránega y la editorial Teide.

Si quieres alguna información más, ya me dirás.