domingo, 9 de mayo de 2010

atmósfera desordenada

hoy no tengo ganas de nada
hoy
a veces
cuando no tengo ganas de nada
es de todo menos de la poesía
(aviso:esto no es aunque va en rengloncitos)

escribo escuchando gimme danger
que descubro en un libro de belen gopegui
en qué agujero estaba yo metida hasta hoy
pero hace años que sé quienes son por ejemplo b.e. y j.j.v.
tanto espacio de mi cabeza
desperdiciado
¿no estaría bien que en la tele
aparecieran todo el rato
iggy pop
los ramones
tom waits
hablando de sus cosas?
aunque tampoco me importan
si no llevan música

entonces esto
tampoco le importa a nadie?

hazte a la idea
de que esto es una canción

lalala

por qué la gente se pone tan pesada
con los alejandrinos
o la falsa confesionalidad
es decir taaaan exigentes con la poesía
y la música está llena de paridas
o simplemente frases más viejas que las pesetas
que se vuelven super éxitos?

si la poesía es absurda
la crítica qué

a veces me da un poco de ansiedad
saber que me voy a morir
sin haberlo leído TODO
y es tan tonto...
como si hubiese venido a este mundo a leer
(nasía pa'leer)
lo de la música ya no
(gracias, gracias spotify)

de momento no me preocupa saber que voy a morir
de momento sólo me preocupa volver
volver a sentir
un agujero enorme en el pecho
unas ganas enormes de llorar
vamos
la enormidad

venir a este mundo
para ser adolescente
para desear ser punk

las ganas de volver
se atenúan
pero muy poco
comprándose una guitarra eléctrica
amenazando con hacerse un tatuaje
comprar una camisa de leñador grunge
no tirar las zapatillas rotas
dedicar una tarde a poesía y música
a saltar
al espejo

porque eso es volver
el espejismo

de no haberse ido


2 comentarios:

jens peter jensen silva dijo...

Claro, es angustiosa la muerte en el sentido de la posibilidad, lo que podría haber ocurrido si no... por lo demás a mi no me da miedo, ja, muertecitas a mi.
Oye, esto es muy bueno, me flipa.
abrazo

Anónimo dijo...

sí, muertecitas!!

gracias...

verónica