lunes, 10 de mayo de 2010

DEL LUNES SE DEBE HABLAR EL LUNES de Izet Sarajlic

TEORIA DE LA DISTANCIA "DEL LUNES SE DEBE HABLAR EL LUNES..."


La teoria de la distancia fue inventada por los eternos rezagados
los que nunca arriesgan nada.

Yo soy de aquellos que consideran
que del lunes se debe hablar el lunes; el martes podría ser ya
demasiado tarde.

Naturalmente, es difícil escribir poesía en el sótano
mientras arriba vuelan las granadas.

Hay algo más difícil aún:
no escribirla.


Izet Sarajlic, UNA CALLE PARA MI NOMBRE

Creo que tiene muchísima razón,esa razón que a lo mejor dura sólo un segundo y que te da un puñetazo en los ojos. Es increíble cómo nos emocionan los escritores que han vivido una guerra. Parece que todo lo ven más claro, que hablan sólo de las cosas que importan, y cuando no lo hacen, todavía es más importante, hablar de amor y mirlos cuando la guerra no te deja amar ni escuchar a los pájaros.Éste fragmento sobre la muerte de sus hermanas también es tremendo:

Las de Esenin
se llamaban Shura y Katia.

Las de Mayakowsky,
Ludimilla y Olia.

Las mías, Nina y Raza.

Y todas han muerto.

[...]

Tengo que encontrar como sea
una nueva hermana.

Porque yo no puedo
vivir sin ser hermano.
(Hermanas)

No hay comentarios: