martes, 16 de marzo de 2010

un poema sobre el ser y el tiempo de Gonzalo Escarpa



Para mí, ser es sorprenderme de estar siendo.
Pessoa




Salgo de una tabaquería.
Paseo de una acera a otra.
Espero en un semáforo. Espero
en otro semáforo.
Soy tiempo.
Tomo forma de hacha.
No escupo. Paladeo
la musculatura única
de un verbo. Pido azúcar.
Invento un hecho histórico.
No resulto rentable.
Baja mi precio en bolsa.
Parpadeo. Corro porque me dicen que se acaba el capítulo en el que salgo solo así,
sentado,
surco
dos sauces
secos.
Cae sobre mí H&M.
Desenrosco mi nuez. Garabateo.
Tristes pasan las tristes
procesiones.
Me nace una cabeza que te piensa.
Desde lejos, parece que me acerco.
Me quedan anchas las desigualdades.
Pregunto una pregunta que me asusta,
baja del cielo la palabra hielo
y esto de ser (esto del ser)
me sigue sorprendiendo



Gonzalo Escarpa, Mass Miedo

No hay comentarios: