martes, 8 de diciembre de 2009

Poema favorito 4

los diez mandamientos


yo que amé más a Dios que a cualquier cosa
si el chocolate con galleta y caramelo- twix- no cuenta,
yo que nunca idolatré a ningún otro cuando
descubrí que no existían los prícipes azules,
yo que nunca usé el nombre de dios en vano
si el chiste no lo requería,
yo que no me perdí ni una sóla fiesta y
de esto es testigo alfonso
yo que nunca le falté a mis padres
el día de la paga- muy puntual yo-,
yo que nunca asesiné a nadie con palabras,
ni en sueños, ni con la mirada...
bueno, ¡sin pasarse!
yo que nunca tuve malos pensamientos
hasta que supe lo que eran,
yo que nunca sustraje accidentalmente
ningún bien material de galerías preciados
o cualquier otra superficie comercial
-todos-fueron-sólo-despistes-
yo que nunca dije una sóla mentira
porque no hay dos sin tres:menos uno,
yo que nunca envidé a nadie,
a nadie que no tuviese novio con coche,

yo, así me veo:amando a todo dios sobre cualquier cosa
y al próximo, mañana mismo.


Alejandra Vanessa, Colegio de monjas

No hay comentarios: